ESPACIOS


Vestíbulo

Espacio para la sala de estar, funcional para exposiciones, exhibiciones fotográficas, presentaciones de libros, conferencias sobre arte y cultura, etc. Ahí se encuentran ubicados los lóckers, en donde los usuarios pueden guardar sus pertenencias.

Módulo de información

En el módulo de información se ubican las terminales para el registro de acceso, se resguardan pertenencias de los usuarios, se reciben solicitudes y se entregan las constancias de no adeudo de material bibliohemerográfico y se brinda información general sobre los servicios y espacios de la Biblioteca Central.

Sala de usos múltiples

Espacio diseñado para realizar cursos, talleres, conferencias, diplomados, presentaciones de libros y todas aquellas actividades que requieran un área interactiva. Tiene capacidad para brindar atención a un máximo de 50 personas. Cuenta con servicio de préstamo de apuntador láser, pizarrón interactivo, súper pizarrón, pantalla eléctrica, televisión, cañón proyector, internet y computadora.

Centro de Cómputo Bibliotecario

El Departamento de Cómputo cuenta con una sala para consulta de información en línea y capacitación bibliotecaria. Dentro de las instalaciones de la biblioteca el usuario tiene acceso a internet inalámbrico para su computadora portátil o dispositivo móvil. Asimismo, se ofrecen servicios de impresión en blanco y negro, y a color, fotocopiado y digitalización.

Cubículos de estudio en grupo

Espacios acondicionados con pizarrón, pintarrón, mesas y sillas, disponibles para grupos de entre tres y diez personas que necesiten trabajar o estudiar, discutir los temas que están investigando, ver una película o un video, entre otras actividades. Se ofrece servicio de préstamo de materiales académicos, dependiendo de la disponibilidad, como: plumones para pintarrón, gises, borrador, computadora, cañón proyector, apuntador láser, etc.

Cubículos de estudio individual

Mobiliario que favorece el aislamiento, útil para el usuario que requiere concentración para el estudio o la investigación.

Lectura informal

Cómodas salas que permiten a los usuarios leer, planear sus actividades o, en su caso, el esparcimiento e intercambio académico y de ideas.